preloader
Get In Touch
hola@fueradelacaja.com.ar,
Ph: +54.9.11.26077688

FODA

Realizá un análisis completo de la realidad de tu empresa.

Seguro que escuchaste hablar del FODA, pero sino, es un muy buen método para descubrir la realidad actual de una empresa.

Analizando las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas tendrás un panorama muy completo sobre lo que ocurre en tu negocio y a partir de ahí planificar tus acciones.

La dinámica es muy sencilla, solo debés generar un cuadro de 4 partes con las siguientes palabras y sus características aplicadas en tu marca:

Fortalezas:
Acá debés escribir las características y atributos que te permiten diferenciarte y generar tu ventaja competitiva.
Este es un casillero de un análisis interno.

Oportunidades:
Según el análisis de tendencias de mercado que ya estuviste mirando debes poner en este cuadrante aquellas tendencias que pueden traerte beneficios. Este casillero responde a un análisis externo.

Debilidades:
Anota tus puntos débiles o aquello que debes mejorar. Se pueden clasificar en: aspectos del servicio que se brinda, aspectos financieros, aspectos organizativos, aspectos de control.
Las debilidades son dificultades internas que, una vez identificadas y desarrollando una adecuada estrategia, pueden eliminarse.

Amenazas:
Son factores externos, que suponen una amenaza para el presente o el futuro de tu empresa. Ser consciente de ellas, te ayudará a prepararte en caso que ocurran.
Algunos ejemplos podrían ser: conflictos gremiales, regulación desfavorable, variaciones del tipo de cambio, etc.

¿Qué te parece esta forma de analizar tu negocio?

Author avatar
Yael

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *